jueves, 29 de septiembre de 2011

Recomendaciones musicales


Hoy 29 de septiembre celebramos a los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Tuve la oportunidad de celebrar la misa por la mañana y predique algo sobre la doctrina de los Ángeles y específicamente el papel de estos tres grandes personajes en la historia de la Salvación, sin embargo me quedo un... ¿cómo decirlo?...un espacio acerca de mi experiencia personal acerca de estos tres Arcángeles. Fue así que decidí remontarme a los textos propios en los que hacen su aparición. Ya los había leído anteriormente pero esta vez la lectura estuvo aderezada musicalmente por los cuatro conciertos de Vivaldi: primavera, verano, otoño e invierno. Sin quererlo esta música de género barrroco hizo de la lectura de la Palabra de Dios que ya es deliciosa un magnífico manjar. 

Sin la intención de afirmaciones dogmáticas y lejos de cualquier droga que pudiera nublar mi juicio hubo un momento en que sonreí imaginando a cada uno de los Arcángeles manejando con destreza, el chelo, el violín y el contrabajo. Realmente esta obra se convirtió en un acompañamiento perfecto a las narraciones de Tobías acompañado por Rafael por la ruta que lleva a Media, o la aparición de Gabriel a Zacarías para anunciar al precursor, o María para anunciar al Mesías, y por último la batalla entre Miguel y Satanás. 

Pero esto es solo una recomendación musical que posiblemente a algunos no les servirá, pero por mi parte me  seguiré sobrecogiendo con la lectura de la Palabra de Dios mientra escucho el primer movimiento del concierto de invierno que me hace estremecer con la maravilla de sus violines. 

N.B. Un agradecimiento especial al autor de está reinterpretación de uno de los Ángeles de Efren Ordeñez que están en la puerta de la Capilla del Seminario menor de Monterrey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario